Casas Rurales
Casas Rurales
 

QUE VISITAR: hasta 20 km...

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE.- Embalse de Vegamián  (17 km, en Valdehuesa, desviación a la izquierda poco antes de la presa): Imprescindible visita al enorme y espectacular museo de animales disecados de los cinco continentes, tanto por la cantidad y calidad de sus ejemplares y los decorados, como por el soberbio entorno –costa del embalse de Vegamián-.

  • Horreo de las Bodas (7 km, a 2,5 de Boñar ): Restaurado y protegido, considerado el más antiguo de España (S. XVII), conserva su ensamblaje de maderas sin un solo clavo.

  • Bosque de Pardomino (11 km dirección Embalse de Vegamián y Puerto de San Isidro, justo antes de la presa a la derecha): Una de las masas forestales mejor conservadas de la provincia, formada por numerosas especies arbóreas (roble, fresno, tejo, acebo) que dan cobijo a fauna tal como ciervo, jabalí, lobo, gato montés, azor, etc.

  • Castro de la Ercina (14 km, Carretera de Boñar a Cistierna por Las Arrimadas): en proceso de excavación, constituye un importante ejemplo de asentamiento prerromano de los astures que poblaron la provincia desde el siglo VI a.C.

  • Retablo renacentista de Yugueros (16 km, Carretera de Boñar a Cistierna por Las Arrimadas): un sobrio pero bellísimo retablo pictórico del Renacimiento, llama la atención su calidad en una población tan pequeña.

  • Cascada de Nocedo – Valdorria(17 km): Espectacular caída de unos 15 metros encajonada entre rocas, en el vecino valle del Curueño; posterior visita a Valdorria, pueblo a gran altura en el cauce del mismo torrente.

QUE VISITAR: Entre 20 y 35 km...

MUSEO DE LA SIDERURGIA .- (20 km): Otro de los grandes museos leoneses, ocupa la gran nave neogótica de piedra del s. XIX que albergó la primera factoría siderúrgica en España.

Dedicado a los orígenes y la historia de la industria siderúrgica española, también ofrece un amplio recorrido por la historia minera del valle de Sabero, donde se ubica. http://www.museosm.com/

Torreón de Lillo (30 km, pasado el embalse): torreón medieval sede del Centro de Interpretación del Parque Regional de Picos de Europa (no confundir con el Parque Nacional del mismo nombre).

 

Pinar de Lillo (35 km): El pinar autóctono más occidental de Europa, con ejemplares de pino ibérico, algunos de enorme tamaño, sólo se puede visitar con autorización de la Junta de Castilla y León.

CUEVAS DE VALPORQUERO  (37 km) Visita obligada en la Montaña Central, abierta de primavera a otoño, es uno de los referentes turísticos leoneses. Contiene inmensas salas llenas de asombrosas formaciones calcáreas. El agua ha disuelto y erosionado el interior de la gris caliza formando cavidades subterráneas de gran belleza.

http://www.cuevadevalporquero.es

Su llegada obliga a pasar por las hermosas HOCES DE VEGACERVERA, talladas por el río Torío en el macizo calcáreo, y por Vegacervera, una de las capitales gastronómicas de la Montaña leonesa

QUE VISITAR: a partir de 35 km...

LEÓN (45 km, 200.000 hab). La capital provincial ofrece atracciones y actividades culturales para todos los gustos, un altísimo nivel histórico, artístico y monumental, y una oferta de ocio propia de cualquier capital de su tamaño. La calidad de sus procesiones de Semana Santa le ha valido la declaración de interés turístico internacional y el ambiente en estas fechas es insuperable.

  • Estación invernal de San Isidro (45 km), la mayor de León, junto con la adyacente asturiana de Fuentes de Invierno, conforman el mayor dominio esquiable del Cantábrico.

  • Riaño (53 km): valle anegado por el mayor pantano leonés en 1987, con el pueblo reconstruido en la orilla, el paisaje que lo rodea merece la pena conocerse en cualquier epoca, además de ser paso obligado hacia los Picos de Europa.

  • Garganta del Cares (P.N. Picos de Europa (95 km): a pesar de estar bastante alejado, merece la pena el viaje a uno de los espectáculos geológicos más sobrecogedores de la península, además de la visita al resto del Parque Nacional.

Contacto

AV. LOS NOGALES 9
24869 LLAMERA

 

Correo electrónico: lasnogalas9@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 636 994512 +34 636 994512 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.